Hazte Soci@...
Y obtendrás múltiples ventajas. Descuentos en fisioterapia, tiendas, centros de estética, estudios biomecánicos, y un largo etc... que vamos añadiendo continuamente.
Contacta con nosotros...
Tlef. 699 491 999 - Email: afrikanos@afrikanos.com - Facebook/afrikanosceuta - @afrikanosceuta
Fedérate con nosotros tanto en Ciclismo como en Carrera de Montaña...
Obtendrás descuentos en tu licencia federativa al ser soci@ de nuestro Club
Participa en nuestra Liga interna..
Si eres soci@, registrate en nuestra web y participa en nuestra liga interna. Te premiaremos a final de temporada
 
El pasado domingo los socios del club madrugamos para tomar el ferry de las siete y media de la mañana que nos llevaba a Algeciras con la idea de realizar una ruta en grupo por los montes cercanos. Nos acompañaron amigos de otros clubes, como la gente de Martes&Jueves y también algunos miembros de Titanes
. Durante el trayecto los participantes hablaron animadamente de las expectativas del día, sin que faltasen las risas y las bromas. Una vez atracados en el puerto de Algeciras nos dispusimos a salir del ferry con la mala suerte de que uno de nosotros se cayó en la rampa que conecta el barco con el muelle. El implicado en la caida se hizo un corte en la mano derecha. Decidimos quedarnos con él a la espera de que lo atendiera la ambulancia que la tripulanción del ferry había avisado previamente. Después de que el personal sanitario de la ambulancia examinase el estado de nuestro amigo, este prefirió volver a Ceuta en el mismo ferry para recibir la atención médica oportuna dado que la lesión a pesar de ser dolorosa no revertía mayor gravedad. En todo momento la tripulanción del buque Balearia atendió al accidentado de la mejor manera, le desinfectaron la herida y se la vendaron además de mantenerlo constantemente acompañado por las azafatas.
 
Algo afectados por el accidente, empezamos la ruta. Salimos del puerto algecireño en dirección a Tarifa. Al poco tiempo de pedalear nos desviamos por una carretera que nos condujo a Las Pantallas. Algunos de nuestros compañeros ciclistas nos ilustraron con su sabiduría para explicarnos el motivo de la colocación de este tipo de construcciones en aquel lugar.
 
 
 
 
 
Continuamos subiendo por un camino de tierra que desembocaba debajo de unos molinos hasta llegar al Mirador del Cerro del Tambor, donde aprovechamos para reponer fuerzas y hacer fotos.
Para poder seguir con nuestra ruta tuvimos que entrar en la carretera que une Tarifa y Algeciras, una carretera nacional en la que, por razones de seguridad, fuimos en fila de a uno y dentro del arcén. Dejamos el Albergue Inturjoven a la derecha para desviarnos unos metros más adelante y entrar de nuevo en otro carril de tierra donde empieza la Ruta Guadalmesi-El Bujeo. En esta subida, de unos 5kms, comenzamos a sufrir los efectos del calor. Eran las doce de la mañana y el sol apretaba. El grupo se estiró sobre el camino dividiendose en pequeños grupos. Debajo de la sombra de un buen árbol los ciclistas en mejor estado de forma esperaron a los que iban llegando en los últimos puestos.
 
Poco a poco llegamos al punto más alto de la ruta, 580mtrs sobre el nivel del mar. Desde aquí todo era bajada. Paramos en otro mirador, el de Las Corzas. Allí nos hicimos las fotos de grupo pertinentes y como ya picaba el hambre no perdimos más tiempo.
   
 
 
Bajamos hasta Algeciras pasando cerca del centro penitenciario. Al parecer hubo una pequeña confusión con la dirección de donde ibamos a comer por lo que, después de aclarar la ubicación del lugar, tuvimos que volver sobre nuestros pasos, y subir otro poco a las dos de la tarde.
 
Llegamos a una pequeña finca en la que nos estaban preparando una buena barbacoa al estilo uruguayo. Enseguida los más espavilados buscaron las bebidas, repartiendo botellines de Cruzcampo por doquier. Los ánimos se fueron relajando, usamos una goma para refrescarnos y quitarnos de encima el polvo que se nos había pegado. Los calurosos no tardaron en librarse del maillot para ponerse comodos y sentarse a la mesa.
 
19225053 1582831911761624 3578078994041939255 n
 
El hambre hizo estragos, la carne a la parrilla se fue sirviendo en pequeñas barbacoas que llenaban toda la mesa, en la parte de abajo, las barcoas guardaban las ascuas del carbón manteniendo la carne caliente. Dimos cuenta rapidamente de la carne acompañandola con unas tapas de queso y aceitunas. Estuvimos muy agusto, a la sombra, hablando y riendo con buena comida, bebida y en grata compañía.
 
Decidimos tomar el ferry de las seis de la tarde, así que a las cinco menos veinte nos pusimos en marcha dirigiendonos al puerto de Algeciras para llegar sin prisas.
 
Ya en el ferry en cansancio hizo presencia, nos repartimos por todo el barco, buscando la manera de poner los pies en alto. Otra vez comenzaron las bromas, las risas y esas conversaciones tan típicas para arreglar el mundo.
Esta jornada aunque algo accidentada fue memorable, por cuanto disfrutamos y el gran día que vivimos todos juntos. Un abrazo y hasta la próxima!!
 
 
 
 
 
Como siempre en nuestros viajes, nuestro más profundo agradecimiento a Fundació Baleária .
 PATROCINADORES
HOSTING Y DOMINIO PATROCINADO POR:
COLABORADORES